¡De esto trata nuestro diplomado!
Design thinking es una metodología innovadora que tiene como propósito principal entender al cliente, a partir de distintos recursos de investigación, para ofrecerle soluciones reales a sus necesidades. Tiene cinco fases: empatizar (cuando se entra en contacto con las personas); definir (cuando se analiza la información obtenida); idear (cuando se proponen diversas ideas para atender el problema); prototipar (cuando se genera una solución específica) y validar (cuando se mide la efectividad de la solución que se planteó). Su éxito para atender problemas e innovar soluciones ha sido probado en industrias, tanto grandes como pequeñas, de distintos países, razón por la cual es tendencia.
¿Qué tal si diseñas te atreves a innovar con design thinking? En este diplomado aprenderás todo el proceso para que desarrolles esta metodología efectiva en la empresa.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales de áreas como administración, mercadeo, publicidad, comunicación, diseño gráfico, innovación, talento humano, entre otras.
Competencias que desarrollarás
- Desarrollar y aplicar instrumentos para la recolección de información
- Identificación de oportunidades de innovación en el usuario
- Diagramas y análisis de organizaciones, relaciones, atributos y flujos
- Técnicas para la clasificación de ideas
- Construcción de hipótesis
- Conocimiento del usuario y su entorno
- Prototipado de productos y servicios
- Inclusión del usuario final en el proceso de ideación y elaboración
¿En quién te convertirás?
Una vez finalices este programa de formación, estarás en capacidad de desarrollar procesos de cambio, innovación y desarrollo de productos a la medida de las necesidades reales de los clientes y usuarios de una empresa u organización.
Módulos o contenidos
- Módulo 1:
Descubriendo al usuario - Módulo 2:
Identificando oportunidades - Módulo 3:
Construyendo soluciones - Módulo 4:
Probando y ajustando