¡De esto trata nuestro diplomado!
Las redes sociales continúan consolidándose como los espacios de la web donde los usuarios pasan más tiempo online. Ya sea de manera proactiva -buscando a los clientes en el ciberespacio- o reactiva -atendiendo a sus comentarios y demandas, prácticamente todas las empresas deben decidir cómo gestionar su presencia en la web y en las redes sociales.
Esta realidad convierte al Diplomado en Community Management en un programa que habilita una amplia y creciente variedad de opciones en términos de salida laboral, resultando útil para jóvenes egresados de carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad y afines
¿A quién está dirigido este diplomado?
Este Diplomado está dirigido a profesionales de comunicación social, marketing digital o áreas afines que estén interesados por dedicarse a la gestión de redes sociales , desarrollo de contenidos, posicionamiento de marcas y creación de estrategias efectivas. Así como a consultores externos, ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones.
Competencias que desarrollarás
- Garantizar la presencia efectiva de una marca en internet y un nivel de engagement satisfactorio.
- Identificar las tendencias actuales de las redes sociales para crear contenido atractivo.
- Diseñar un plan de contenidos y automatizar publicaciones.
- Convertir a los usuarios en embajadores de las marcas.
- Poner en acción tácticas para el crecimiento de comunidades digitales.
¿En quién te convertirás?
Desarrollarás las habilidades para ser el Community Manager de diversas marcas, logrando disparar su engagement, monetizar sus redes sociales, aumentar su reconocimiento y ventaja competitiva y produciendo contenidos de valor y alto alcance. Te convertirás en parte esencial de su equipo de trabajo.
Módulos o contenidos
- GESTIÓN DE FACEBOOK, LINKEDIN, YOUTUBE Y GOOGLE MY BUSINESS:
Módulo 1: El community manager
Módulo 2: Gestión de Facebook
Módulo 3: Gestión de LinkedIn, Google My Business y YouTube
Módulo 4: Lectura integradora - HERRAMIENTAS PARA COMMUNITY MANAGERS:
Módulo 1: Herramientas de investigación y de escucha
Módulo 2: Herramientas de planificación y gestión
Módulo 3: Herramientas de gestión y elaboración de contenidos
Módulo 4: Herramientas de Medición y Reporte - TWITTER, INSTAGRAM, WHATSAPP Y OTRAS REDES ACTUALES:
Módulo 1: Twitter
Módulo 2: Instagram
Módulo 3: Whatsapp Businness y otras redes actuales
Módulo 4: Integrando los conceptos - PLANIFICACIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS PARA SOCIAL MEDIA:
Módulo 1: Marketing del permiso y marketing de contenidos
Módulo 2: Planificación de contenidos para social media
Módulo 3: Producción de contenidos para redes sociales
Módulo 4: Feedback directo