¡De esto trata nuestro curso!
Los mercados en el exterior tienen una demanda insatisfecha amplísima, pero no todos los empresarios y creadores de negocio tienen la capacidad para reconocerla. Para ser un competidor exitoso en la arena internacional resulta imprescindible dirigir los productos hacia un nicho específico, casi hipersegmentado, en el que se puedan establecer condiciones favorables.
En este curso aprenderás a crear un plan de negocios internacionales desde cero que te dará una ruta desde la creación y generación de valor del producto hasta su distribución y canal de comercialización. ¡Comienza ya!
GRUPO OBJETIVO
¿A quién está dirigida esta certificación?
Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en comercio y negocios internacionales, expansión de mercados y ventas.
OBJETIVO
¿En qué podrás desarrollarte y ser experto con esta certificación?
Una vez finalices este programa de formación, estarás en la capacidad de crear planes de negocio internacionales para la promoción de un producto local en otros mercados.
CONOCIMIENTO
¿Qué aprenderás?
- Desarrollar ideas de negocio local con potencial de comercialización en el mercado internacional;
- Formular planes de negocios internacionales;
- Identificar oferta de valor de una idea de negocio;
- Evaluar oportunidades de negocios a partir de estudios de mercado;
- Reconocer condiciones de acceso a mercados, oferta y demanda;
- Identificar a la demanda insatisfecha en mercados internacionales;
- Elaborar una matriz legal para conocer el entorno normativo, político y económico;
- Generar una estrategia logística para la distribución física internacional;
- Viabilidad de proyectos y generación de oportunidades de inversión.
HERRAMIENTAS
¡Tus recursos descargables!
Dentro del curso te brindamos los siguientes recursos de aprendizaje:
- Videos introductorios;
- Guías teóricas.;
- Lecturas recomendadas;
- Videocápsulas.
TEMARIO
Contenidos del curso
- Módulo 1: Prepárese para el mercado internacional
- Módulo 2: Oportunidades de negocio
- Módulo 3: Proceso logístico y marco legal del país
- Módulo 4: Análisis de inversión y financiación