¡De esto trata nuestro curso!
El gran reto del trabajo en equipo está integrado con el reto del liderazgo, la nueva dimensión del liderazgo colectivo está basada en lograr que los individuos comprendan y sean capaces de entregar lo mejor en un equipo de trabajo y puedan comprender el valor de servir cuándo son designados como líderes.
Dentro del curso desarrollamos un modelo de aplicación fundamental para la resolución de conflictos dentro de un equipo y los procesos recomendados para realizar reuniones efectivas, talón de Aquiles de esta habilidad. Allí, el estudiante define, comprende, analiza y aplica la habilidad blanda denominada trabajo en equipo en el escenario organizacional.
GRUPO OBJETIVO
¿A quién está dirigido este curso?
Este curso está dirigido a aquellos que buscan mejorar sus habilidades de colaboración y trabajar de manera más efectiva en equipos sin importar el cargo en su organización o sector de la industria en el que se encuentre.
OBJETIVO
¿En qué podrás desarrollarte y ser experto con esta certificación?
Un egresado de este curso destaca como un colaborador altamente efectivo y un líder capaz de fomentar dinámicas de equipo productivas. Su perfil se caracteriza por el liderazgo y la capacidad de impulsar la eficacia del equipo, promover una cultura de trabajo colaborativo y maximizar la productividad y el éxito colectivo en diversos entornos laborales.
MODALIDAD
Aprende a tu ritmo
- Clases 100 % en plataforma.
- Disponibilidad 7/24.
DURACIÓN
- 24 horas
¿Qué aprenderás?
- Comunicación efectiva.
- Empoderamiento y delegación.
- Gestión de conflictos.
- Liderazgo colaborativo.
- Toma de decisiones.
HERRAMIENTAS
¡Tus recursos descargables!
Dentro del curso te brindamos los siguientes recursos de aprendizaje:
- Animación: Aprendizaje del ¿cómo?, desarrollar reuniones efectivas.
- Pódcast: ¿El conflicto es un elemento negativo o valioso para el trabajo en equipo?
TEMARIO
Contenidos del curso
- Conceptos básicos
- ¿Para qué sirve el trabajo en equipo?
- Liderazgo
- Miembros, características y trabajo individual
- Objetivos y planificación
- Resolución de un conflicto
- Etapas de los equipos
- Escucha activa
- Preguntar
- Cooperación y colaboración
- Reuniones efectivas
- Motivaciones para trabajar en equipo
- Causas del fracaso de trabajo en equipo