¡De esto trata nuestro curso!
La ineficiencia en la comunicación y el manejo de las relaciones al interior de la organización puede ser causante de caos; dentro de su papel en la construcción de una cultura y clima organizacional de prevención del conflicto es necesario para los líderes identificar la incidencia de la comunicación en la generación o prevención de conflictos.
El curso en Comunicación y Conflicto Organizacional te ofrece las herramientas prácticas y estrategias necesarias para mejorar la dinámica en tu equipo de trabajo y promover una comunicación asertiva, efectiva, pertinente y oficial apoyada en la inteligencia emocional.
GRUPO OBJETIVO
¿A quién está dirigido este curso?
Este curso va dirigido a quienes desean mejorar sus habilidades de comunicación y gestionar conflictos de manera efectiva en el entorno laboral, pues este brinda la oportunidad desarrollar competencias que promuevan un ambiente de trabajo armonioso y una comunicación eficiente en cualquier organización.
OBJETIVO
¿En qué podrás desarrollarte y ser experto con esta certificación?
Al finalizar el curso estarás preparado para ser un profesional altamente competente en la gestión de la comunicación y los conflictos en el ámbito laboral. Tu perfil profesional estará fortalecido con habilidades de comunicación efectiva, liderazgo colaborativo y resolución de conflictos, lo que te permitirá desempeñarte de manera exitosa en diversos roles y contribuir positivamente al ambiente laboral y la productividad de la organización.
MODALIDAD
Aprende a tu ritmo
- Clases 100 % en plataforma
- Disponibilidad 7/24.
DURACIÓN
- 24 horas
¿Qué aprenderás?
Dentro de tu formación en prevención del conflicto organizacional aprenderás sobre los siguientes aspectos:
- La empatía como base de una comunicación efectiva.
- La asertividad.
- La inteligencia emocional en el conflicto.
- La crítica.
- La habilidad de comunicación y su incidencia en el conflicto.
HERRAMIENTAS
¡Tus recursos descargables!
Dentro del curso te brindamos los siguientes recursos de aprendizaje:
- Podcast sobre la importancia necesaria a situaciones organizacionales comunes, que pueden desencadenar en conflictos fáciles de prevenir.
TEMARIO
Contenidos del curso
- Tema 1: La cultura organizacional.
- Tema 2: El clima organizacional.
- Tema 3: Las Habilidades de comunicación.