Con el curso de servicio al cliente, transformarás tu enfoque y habilidades para brindar un servicio excepcional. Aprenderás a comprender y adaptarte a las necesidades de cada cliente, generando experiencias memorables que fomenten su fidelidad.Además, descubrirás cómo medir la satisfacción del cliente y mejorar continuamente la calidad de tu servicio.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a estudiantes y profesionales de distintas áreas del conocimiento que quieran fortalecer sus habilidades en servicio al cliente, como agentes de servicio, gerentes de mercadeo, directores de empresa, líderes de áreas comerciales y afines, entre otros.
Competencias que desarrollarás
- Identificar y comprender las necesidades específicas de cada cliente.
- Aplicar técnicas de escucha activa para comprender mejor las inquietudes del cliente.
- Adaptar tu estilo de comunicación a diferentes tipos de personalidades de los clientes.
- Utilizar un lenguaje positivo y asertivo en tus interacciones con los clientes.
- Proporcionar un servicio personalizado y centrado en las necesidades individuales.
- Desarrollar habilidades de negociación para llegar a soluciones mutuamente beneficiosas.
- Utilizar herramientas de medición de la satisfacción del cliente para evaluar y mejorar continuamente tu servicio.
- Cultivar una actitud proactiva y orientada al cliente en todas las áreas de tu negocio.
- Utilizar la tecnología de manera efectiva para mejorar la experiencia del cliente.
¿En quién te convertirás?
Una vez finalices este curso habrás adquirido sólidas habilidades en comunicación efectiva, resolución de problemas, manejo de conflictos y profesionalismo en el servicio, que te permitirán ofrecer una atención excepcional, satisfacer las necesidades de los clientes y generar experiencias memorables a los distintos tipos de clientes que pasen por tu marca o empresa.
Te convertirás en un profesional del servicio al cliente, capaz de destacarte en el mercado y generar un impacto positivo en tus clientes.
Módulos
Módulo 1: El cliente
- Cómo entender realmente a tus clientes y brindarles un servicio excepcional.
- Las claves para comprender sus necesidades, expectativas y deseos.
- Técnicas efectivas para establecer conexiones auténticas y generar confianza.
Módulo 2: Herramientas de servicio al cliente
- Mejorar la eficiencia y calidad de tu atención al cliente.
- Herramientas y recursos tecnológicos para gestionar eficientemente las consultas y solicitudes de tus clientes.
Módulo 3: Tipos de clientes, técnicas y estrategias
- Reconocer y comprender los diferentes tipos de clientes.
- Características y comportamientos de los clientes.
- Herramientas para adaptar tu enfoque y brindar un servicio personalizado.
- Persuasión y la capacidad de negociación.
Módulo 4: Hacia una atención más profesional
- Cómo crear un servicio profesional desde que el cliente tiene el primer contacto con la marca.