El Diplomado en Web Analytics se enfoca en el uso de herramientas de análisis de datos para comprender el comportamiento de los consumidores y lograr objetivos de negocio de manera efectiva, esto en respuesta a la creciente demanda de profesionales en el campo del análisis de datos en el marketing.
Este diplomado brinda oportunidades laborales y de negocios en esta industria en crecimiento al proporcionar conocimientos para implementar herramientas de Web Analytics y mejorar los resultados empresariales a través de datos basados en la web.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de áreas relacionadas con comunicación, marketing, publicidad y afines; consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Capacidad para generar información de la medición del ecosistema online y la aplicación de técnicas de análisis para el entendimiento de tendencias y su interpretación para fomentar el alcance de objetivos de negocio.
- Capacidad de entender la experiencia del usuario y su medición efectiva para la toma de decisiones con visión crítica y basadas en datos estadísticamente validados.
- Habilidad para analizar profesionalmente la información relevante para la toma de decisiones relacionadas a la construcción de ecosistemas móviles y versátiles.
- Desarrollo de capacidades analíticas de interpretación de necesidades de información que permita a cada perfil a quien haya que mostrar un reporte, dashboard o informe los datos más relevantes con la mayor precisión y optimización de tiempos posible.
¿En quién te convertirás?
Este diplomado te otorgará la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito del análisis de la información basada en datos de herramientas de medición web. Adquirirás los conocimientos y prácticas para implementar por tí mismo diversas herramientas de web analytics y utilizar la información generada para mejorar los resultados de negocio.
Módulos
Web Analytics
- Módulo 1: Implementación de herramientas de Analytics y sus principales métricas.
- Módulo 2: Entendimiento de Reportes de Analytics.
- Módulo 3: Creación de Objetivos, Segmentos Avanzados, Filtros y Reportes Personalizados.
- Módulo 4: Medición y Análisis de Campañas de Marketing.
Mobile Analytics
- Módulo 1: Implementación de Analytics para sitio web Mobile y sus principales métricas.
- Módulo 2: Implementación de Analytics para Mobile Apps y sus principales métricas.
- Módulo 3: Creación de Objetivos, Segmentos Avanzados, Filtros y Reportes Personalizados.
- Módulo 4: Análisis de Retorno de Inversión y Ecosistema Cross-Device.
User Experience Analytics
- Módulo 1: Introducción a la analítica de experiencia de usuario.
- Módulo 2: Implementación de herramientas para UX Analytics.
- Módulo 3: Análisis de Mapas de Calor y Experimentos de Contenido.
- Módulo 4: Optimización de un Sitio Web en base a la experiencia de usuario.
Web Analytics Reporting
- Módulo 1: Buenas prácticas para la generación de reportes y Dashboards.
- Módulo 2: Reportes Integrados de Analytics, UX Analytics y Mobile.
- Módulo 3: Ejercicios prácticos para la generación de reportes avanzados.
- Módulo 4: Casos de Análisis de Negocio.