Este diplomado en Storytelling explora cómo el arte de contar historias se convierte en una herramienta clave para conectarse con la audiencia en un entorno altamente competitivo. Se centra en los fundamentos y aplicaciones del Storytelling, así como en las herramientas necesarias para crear un plan efectivo de narración y su aplicación estratégica en el contexto de una marca.
¿A quién va dirigido?
Jóvenes profesionales de carreras de comunicación, marketing, publicidad y afines; consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las organizaciones; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Capacidad para interpretar las diferencias entre distintos tipos de historia y valorar sus posibilidades de éxito en función a su mensaje objetivo.
- Capacidad para utilizar las principales herramientas de Storytelling en una aplicación de generación de contenidos para una marca que apunta a una audiencia particular.
- Capacidad para desarrollar personajes y conflictos que sirvan de soporte a una historia
- Capacidad para desarrollar un plan de Storytelling para una Marca.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del diplomado Storytelling , tendrás la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito del branding y del marketing de contenidos, para poder llevar adelante la conceptualización, planificación y desarrollo de una historia aplicada a la marca en la que trabajes.
Módulos
Módulo I: Las bases del storytelling
- El Storytelling.
- Géneros de Storytelling.
- Elementos de la Forma en Storytelling.
- Formatos de las Historias.
Módulo II: Herramientas de Storytelling
- Viaje del Héroe.
- Arquetipos, Desarrollo de Personajes, Conflictos y Resoluciones.
- Mitos y rituales.
- Buyer Persona.
Módulo III: Metodologías de Storytelling
- Storytelling Canvas.
- Insights del Público.
- Metodología de las Cajas.
- Customer Journey.
Módulo IV: Brand Storytelling
- Aplicación de Storytelling a las marcas.
- Storytelling en Redes Sociales.
- Storytelling Publicitario .
- Plan de Storytelling y Content Marketing.