El Diplomado en Social Media Aplicado al Turismo te capacitará en el uso efectivo del Social Media en la industria turística. Aprenderás a conceptualizar, planificar y desarrollar estrategias de medios sociales específicas para marcas turísticas, como parte de una estrategia general de comunicación.
¿A quién va dirigido?
Jóvenes profesionales de comunicación, marketing, publicidad y afines; consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las organizaciones; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Habilidad de Analizar un Plan de Social Media basado en el Modelo del Pentágono de Social Media.
- Capacidad para desarrollar un plan de Social Media y analizar su factibilidad desde el punto de vista táctico.
- Capacidad para ejecutar las actividades necesarias en la gestión de social media.
- Capacidad para implementar un plan de Social Media adaptado a las necesidades de una Marca de Turism
¿En quién te convertirás?
El diplomado te otorga la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito del Social Media aplicado al turismo, para poder llevar adelante la conceptualización, planificación y desarrollo de un plan de Social Media aplicado a la marca de la industria del turismo en la que trabajes, en el marco de una estrategia general de comunicación.
Módulos
Módulo I: Estrategia de Social Media
- Factores Claves del Crecimiento Acelerado del Social Media.
- La Capa Técnica.
- La Capa de la Socialización.
- La Capa de la Información y el Entretenimiento.
Módulo II: Gestión y Reporte de Social Media
- Gestión de Redes Sociales.
- Tipos de Contenido.
- Usos de Herramientas y Calendarios.
- Reporte en Social Media.
Módulo III: Táctica en Social Media
- Los Pasos Tácticos del Plan de Social Media.
- Procesos Tácticos del Social Media.
- Presupuestos de Social Media.
- La Integración de la Táctica.
Módulo IV: Social Media Aplicado a Turismo
- Las particularidades del turismo como industria.
- La Estrategia en Social Media Aplicada al Turismo.
- La Táctica en Social Media aplicada al turismo.
- La Gestión de Social Media en Turismo.