El Diplomado en Posicionamiento en Buscadores (SEO) te capacita para comprender y aplicar las bases del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda. Aprenderás a trabajar en diversas áreas del SEO para atraer tráfico de calidad, utilizarlo como herramienta para la generación de demanda y clientes, y realizar análisis profesionales para optimizar sitios web y alcanzar los objetivos de negocio.
¿A quién va dirigido?
Profesionales con conocimientos o experiencia previa en marketing digital; consultores externos; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Habilidad para comprender y aplicar las partes fundamentales del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda
- Conocer los distintos aspectos que forman parte del SEO para obtención de tráfico de calidad, trabajando desde varios frentes para lograr una operación variada y llena de recursos.
- Capacidad de aplicar el SEO como una herramienta poderosa para la generación de demanda y la obtención de clientes, ventas y generación de valor para el negocio.
- Habilidad para generar un análisis profesional y completo en donde se pueda diagnosticar el estado de optimización de un sitio web e identificar las mejores oportunidades para lograr alcanzar las metas de negocio y de conocimiento del mercado.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del diplomado en Posicionamiento en Buscadores (SEO) podrás utilizar el SEO como estrategia de captación de clientes, posicionar contenidos y generar reputación de marca de forma orgánica. Aprenderás lo necesario para poder trabajar como especialista en SEO.
Módulos
Aspectos fundamentales del SEO
- Módulo 1: ¿Qué es SEO y cómo funciona?
- Módulo 2: Algoritmos de búsqueda de Google.
- Módulo 3: Lógica de la optimización on-site.
- Módulo 4: Lógica de la optimización off-sit.
SEO como canal de Marketing
- Módulo 1: ¿Cómo aprovechar el potencial de SEO?
- Módulo 2: Resultados orgánicos tradicionales.
- Módulo 3: Monitoreo de Resultados Orgánicos.
- Módulo 4: Google Search Console.
100 Factores para posicionar orgánicamente
- Módulo 1: Factores de Estructura On Page.
- Módulo 2: Factores de Experiencia de Usuario.
- Módulo 3: Factores de Performance.
- Módulo 4: Factores de Contenido.
Auditoría de SEO y Keyword Research
- Módulo 1: ¿Qué es una auditoría de SEO?
- Módulo 2: Aspectos técnicos de una auditoría de SEO.
- Módulo 3: Herramientas útiles para realizar una auditoría.
- Módulo 4: Desarrollo de un Keyword Research.