El diplomado en Online Advertising Analytics se enfoca en desarrollar competencias para analizar el rendimiento de las campañas de publicidad en línea. En un entorno donde los consumidores están constantemente expuestos a marketing en múltiples canales, este programa te capacitará para aprovechar los datos generados por los consumidores y convertirlos en conocimiento estratégico para el negocio, a pesar del abrumador volumen de información disponible.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de áreas relacionadas con comunicación, marketing, publicidad y afines. consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Identificar los componentes de la identidad de marca y reputación online de las organizaciones, sus particularidades y formas de gestionarlas en el entorno de la web 2.0.
- Comprender los alcances y pertinencia de la publicidad on line, sus objetivos posibles, cómo planificar y desarrollar una campaña digital de publicidad orientada a diferentes objetivos de negocio.
- Capacidad de diseñar y ejecutar las distintas etapas de optimización de conversiones en el marco de las decisiones estratégicas de marketing, partiendo de los objetivos globales y atendiendo requerimientos específicos del mercado y del negocio.
- Capacidad de abordar los factores de éxito para la implementación de un programa de Marketing Intelligence que permita identificar oportunidades de mercado, así como advertir a tiempo las amenazas.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del diplomado OnLine Advertising Analytics tendrás la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito del análisis de performance en campañas de publicidad online. Serás capaz de gestionar un plan de medición acorde a las necesidades estratégicas de tu negocio, monitorear los resultados y optimizar las campañas desplegadas en distintas plataformas digitales. También adquirirás habilidades para interrelacionar los resultados obtenidos en todos los canales de publicidad, tanto online como offline.
Módulos
Social y Mobile Analytics
- Módulo 1: Introducción y Contextualización de la temática.
- Módulo 2: Relaciones Publicas 2.0.
- Módulo 3: Estrategias de Gestión de Reputación Online.
- Módulo 4: Mobile Analytics.
Cro (Conversion Rate Optimization)
- Módulo 1: Introducción.
- Módulo 2: Etapa 1. Descubrimiento.
- Módulo 3: Etapa 2. Experimentación.
- Módulo 4: Etapa 3. Aprendizaje.
On line Advertising en Acción
- Módulo 1: Publicidad on line.
- Módulo 2: Soportes publicitarios.
- Módulo 3: Modelos de Pricing.
- Módulo 4: Redes de Display y Sociales.
Construyendo Marketing Intelligence
- Módulo 1: Market Intelligence y Big Data.
- Módulo 2: Fuentes de información.
- Módulo 3: Business Intelligence.
- Módulo 4: Aplicaciones de MI.