El Diplomado en Marketing Analytics se enfoca en aprovechar el potencial de los datos en el mundo del marketing. Con la creciente disponibilidad de información y herramientas digitales, este programa te capacitará para analizar, interpretar y obtener valiosos insights a partir de los datos de tus campañas de marketing y sitios web.
A través de Marketing Analytics, podrás aumentar significativamente el retorno de inversión en marketing, contribuyendo a un impacto positivo en los resultados de tu negocio y en la economía global en general.
¿A quién va dirigido?
Profesionales con conocimientos y experiencia previa en marketing digital; consultores externos; emprendedores tecnológicos; profesionales de equipos de marketing, comunicación, agencias de publicidad digital y persona que esté interesada en el aprendizaje de la gestión y análisis integral de datos.
Competencias que desarrollarás
- Desarrollar una estrategia de Marketing Analytics para una organización, basándote en el conocimiento de elementos fundamentales de la disciplina y desarrollando la habilidad para la utilización de los frameworks adecuados.
- Analizar, evaluar, seleccionar y aplicar las mejores herramientas de medición de Marketing Analytics para su organización en diferentes situaciones o escenarios.
- Planificar, modelar, implementar y medir el impacto y los resultados de negocio de una estrategia de CRM en su organización.
- Capacidad para recolectar datos e información interna y externa a su organización, analizarlos de manera de extraer conclusiones, y presentar sus hallazgos de forma efectiva y eficiente a los responsables de la toma de decisiones.
¿En quién te convertirás?
En el diplomado en Marketing Analytics desarrollarás habilidades para dominar el proceso de marketing analytics en forma integral, desde la captación del tráfico hasta la fidelización de los clientes más valiosos, pasando por la activación y conversión de los mismos.
Serás capaz de crear una estrategia que permita obtener los datos necesarios, realizar los análisis que sean requeridos para hacer sentido de los mismos y lograr las respuestas que ayuden a mover el negocio hacia adelante.
Módulos
Estrategia de Marketing Analytics
- Módulo 1: Bases de una estrategia de Marketing Analytics.
- Módulo 2: El tránsito del consumidor.
- Módulo 3: Las áreas de análisis de una estrategia de Marketing Analytics.
- Módulo 4: Cálculo de ROI y modelos de atribución.
Herramientas de Medición en Marketing Analytics
- Módulo 1: Fuentes de datos.
- Módulo 2: Reputación online.
- Módulo 3: Etiquetado web y analítica de campañas online.
- Módulo 4: Medición de campañas offline.
CRM Analytics
- Módulo 1: Customer Lifetime Value (CLV).
- Módulo 2: Online customer analytics.
- Módulo 3: Conversión online.
- Módulo 4: Customer Relationship Management (CRM).
MARKETING INTELLIGENCE
- Módulo 1: Recolección de información externa.
- Módulo 2: Del dato a la información para la toma de decisiones.
- Módulo 3: Presentación de la información.
- Módulo 4: Implementación de Marketing Analytics.