El Diplomado en Inbound Marketing se enfoca en el marketing digital como una oportunidad esencial para el éxito empresarial, este enfoque está en la creación de ecosistemas integrados y relaciones a largo plazo con los clientes desde las primeras interacciones hasta la postventa.
El Inbound Marketing permite una personalización altamente segmentada de la comunicación, lo que facilita llegar a diferentes perfiles de usuarios de manera efectiva y en tiempo real; con este programa, adquirirás las habilidades necesarias para implementar estrategias de Inbound Marketing y maximizar los resultados para tu organización.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de áreas relacionadas con comunicación, marketing, publicidad y afines; consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Generación y manejo de un ecosistema integral de los canales de marketing y su tipo de comunicación a aplicar en cada etapa del ciclo de vida del consumidor.
- Entendimiento de cómo optimizar un sitio web para usuarios humanos y motores de búsqueda.
- Visión holística y estratégica para poder armar un plan de marketing de atracción tomando todos los elementos como parte de un ecosistema integral.
- Desarrollo de expertise en el armado de estrategias avanzadas de inbound marketing y la generación de visión de negocios enfocada en retorno de la inversión y creación de relaciones duraderas con los clientes.
¿En quién te convertirás?
En el diplomado en Inbound Marketing tendrás la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en la construcción de estrategias avanzadas de marketing de atracción y la gestión operativa necesaria para llevarla a cabo. Adquirirás además conocimientos y prácticas para implementar por ti mismo diversas herramientas que te permitan mejorar los resultados de negocio.
Módulos
Fundamentos del Inbound Marketing
- Módulo 1: Qué es Inbound Marketing y Cómo es Utilizado por las Empresas.
- Módulo 2: Ciclo de Vida del Cliente y su Atención Dinámica.
- Módulo 3: Estrategia de Inbound Marketing.
- Módulo 4: Desarrollo de Contenidos y Automatización de Procesos.
Ejecución de campañas de Inbound Marketing
- Módulo 1: Ecosistema de Inbound Marketing e Hiper-segmentación de Usuarios.
- Módulo 2: Participación de Redes Sociales en el Ecosistema de Inbound Marketing.
- Módulo 3: Participación de un CRM en el ecosistema de Inbound Marketing.
- Módulo 4: Participación del Email Marketing en el Ecosistema de Inbound Marketin.
Optimización de Presencia Online
- Módulo 1: Fundamentos de la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO).
- Módulo 2: Fundamentos de Blogging y la Creación de Contenido.
- Módulo 3: Fundamentos de Análisis de Comportamiento e Identificación de Oportunidades y Amenazas.
- Módulo 4: Fundamentos de Landing Pages Eficaces.
Implementación Avanzada de Inbound Marketing
- Módulo 1: Estrategia de Inbound Marketing basadas en Hipersegmentación.
- Módulo 2: Herramientas de Inbound Marketing.
- Módulo 3: Automatización de Procesos de Atención a Clientes, Comunicación y Generación de Prospectos de Negocio.
- Módulo 4: Smarketing – Marketing.