Diplomado en Ventas

El Diplomado en Ventas aprenderás escucha y observa con detenimiento al cliente para ofrecer un producto que resuelva sus necesidades y atienda sus expectativas. Actualmente, vender no se considera como un acto meramente mercantil sino un proceso de asesoramiento mediado por la empatía y el conocimiento del cliente, así es como los mejores vendedores del mundo lo describen.

En este diplomado aprenderás a vender de forma efectiva tanto por medios tradicionales como digitales. Descubre el poder que tienen la persuasión y el conocimiento de tus públicos objetivo.

¿A quién va dirigido?

 Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en ventas por canales tradicionales y digitales. 

Competencias que desarrollarás

  •  Reconocer y adoptar las principales cualidades del vendedor moderno.
  • Generación de experiencias memorables en las ventas.
  • Identificar las características de las ventas digitales y los beneficios del marketing.
  • Identificar los valores diferenciales de negocios y productos.
  • Realizar análisis prospectivos para mantener el liderazgo en el mercado.
  • Ejecutar cierres efectivos de ventas.
  • Utilizar los métodos SPIR, AIDDA y embudo de conversión para generar más ventas.
  • Ciclos del relacionamiento con el cliente (acercamiento, venta, cierre y seguimiento).
  • Uso de sistemas de administración y relacionamiento con los clientes. 

¿En quién te convertirás?

Una vez finalices el diplomado en Ventas, podrás desempeñar labores relacionadas con la gestión comercial, la planeación de ventas y la construcción de estrategias de mercadeo para la promoción de productos y servicios. 

Módulos

Módulo I: Las ventas en la era digital

  • El nuevo mundo de las ventas.  
  • La venta de experiencias. 
  • El vendedor moderno / perfil.  
  • El significado de ser vendedor.
  • Las ventas en la era digital. 
  • El Marketing y las ventas .

Módulo  II: El proceso de las ventas 

  • Los objetivos de ventas. 
  • El conocimiento del negocio y del producto. 
  • El conocimiento de los clientes. 
  • Las necesidades de los clientes en el turismo. 
  • La prospección. 
  • Acercamiento previo. 
  • La venta consultiva. 
  • Manejo de objeciones. 
  • Cierre de la venta. 
  • Seguimiento. 

 Módulo  III: Técnicas efectivas de ventas 

  • Método AIDDA. 
  • El Método SPIR. 
  • El Embudo de Conversión. 

Módulo IV: Proceso de administración de los clientes 

  • Ventajas del Sistema de Administración de clientes. 
  • Ciclo de Administración de los clientes. 
  • El CRM en la Administración de las relaciones con los clientes. 
  • Administración de las relaciones y el conocimiento del cliente. 
Fecha

Fecha de Inicio

20 de cada mes

Fecha límite de matrícula

9 de cada mes

Modalidad

Virtual- autocontenido

Duración

96 horas (3 meses)

Valor

$990,000 COP

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