El Diplomado en Ventas aprenderás escucha y observa con detenimiento al cliente para ofrecer un producto que resuelva sus necesidades y atienda sus expectativas. Actualmente, vender no se considera como un acto meramente mercantil sino un proceso de asesoramiento mediado por la empatía y el conocimiento del cliente, así es como los mejores vendedores del mundo lo describen.
En este diplomado aprenderás a vender de forma efectiva tanto por medios tradicionales como digitales. Descubre el poder que tienen la persuasión y el conocimiento de tus públicos objetivo.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en ventas por canales tradicionales y digitales.
Competencias que desarrollarás
- Reconocer y adoptar las principales cualidades del vendedor moderno.
- Generación de experiencias memorables en las ventas.
- Identificar las características de las ventas digitales y los beneficios del marketing.
- Identificar los valores diferenciales de negocios y productos.
- Realizar análisis prospectivos para mantener el liderazgo en el mercado.
- Ejecutar cierres efectivos de ventas.
- Utilizar los métodos SPIR, AIDDA y embudo de conversión para generar más ventas.
- Ciclos del relacionamiento con el cliente (acercamiento, venta, cierre y seguimiento).
- Uso de sistemas de administración y relacionamiento con los clientes.
¿En quién te convertirás?
Una vez finalices el diplomado en Ventas, podrás desempeñar labores relacionadas con la gestión comercial, la planeación de ventas y la construcción de estrategias de mercadeo para la promoción de productos y servicios.
Módulos
Módulo I: Las ventas en la era digital
- El nuevo mundo de las ventas.
- La venta de experiencias.
- El vendedor moderno / perfil.
- El significado de ser vendedor.
- Las ventas en la era digital.
- El Marketing y las ventas .
Módulo II: El proceso de las ventas
- Los objetivos de ventas.
- El conocimiento del negocio y del producto.
- El conocimiento de los clientes.
- Las necesidades de los clientes en el turismo.
- La prospección.
- Acercamiento previo.
- La venta consultiva.
- Manejo de objeciones.
- Cierre de la venta.
- Seguimiento.
Módulo III: Técnicas efectivas de ventas
- Método AIDDA.
- El Método SPIR.
- El Embudo de Conversión.
Módulo IV: Proceso de administración de los clientes
- Ventajas del Sistema de Administración de clientes.
- Ciclo de Administración de los clientes.
- El CRM en la Administración de las relaciones con los clientes.
- Administración de las relaciones y el conocimiento del cliente.