El diplomado en Resolución de Conflictos está diseñado para abordar la diversidad y complejidad de las interacciones humanas en entornos organizacionales; ofrece a los participantes las herramientas necesarias para comprender, gestionar y resolver conflictos de manera efectiva. A través de la promoción de la negociación basada en el enfoque de ganar-ganar y la implementación de una cultura de prevención, este programa brinda las habilidades esenciales para transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de las organizaciones.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en gerencia estratégica, liderazgo, resolución de conflictos, talento humano, y direccionamiento estratégico.
Competencias que desarrollarás
- Identificar las causas y tipos de conflicto.
- Reconocer los componentes de un conflicto organizacional.
- Utilizar técnicas para mediar en un conflicto.
- Emplear estrategias para generar respuestas asertivas.
- Adoptar técnicas para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Liderazgo.
- Estilos de negociación.
- Reglas para persuadir.
- Las variables de la negociación.
¿En quién te convertirás?
Una vez finalices el diplomado en Resolución de Conflictos de formación, tendrás la capacidad para liderar procesos de resolución de conflictos, así como crear estrategias para su prevención en la empresa.
Módulos
Módulo 1:El conflicto y sus elementos en el ámbito organizacional
- Teoría del conflicto.
- Causas y tipos de conflictos:
- Componentes del conflicto organizacional
- Incidencia en el comportamiento: alterar un comportamiento.
Módulo 2: Prevención del conflicto : la estrategia de un buen líder
- La empatía como base de una comunicación efectiva.
- La empatía.
- La asertividad.
- La inteligencia emocional en el conflicto.
- La crítica.
- La habilidad de comunicación y su incidencia en el conflicto.
Módulo 3: Mediación y conciliación
- Procesos de mediación y conciliación en la tarea del líder por conseguir la solución de los conflictos al interior de la organización.
Módulo 4: El líder negociador
- Los efectos de la gana – gana.
- Estilos de negociación.
- Las reglas de la persuasión.
- Las variables de la negociación.