El Diplomado en Gestión y Marketing de Moda aborda los cambios significativos en la industria de la moda debido a la tecnología y las nuevas formas de consumo. Este programa prepara a los profesionales del sector para enfrentar los desafíos actuales, que van más allá del diseño requiriendo habilidades en comunicación, marketing, relaciones públicas, publicidad, medios digitales, eventos y estrategias de negocio, centrándose en el desarrollo de competencias necesarias para crear y posicionar marcas de moda en el mercado actual.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de comunicación, relaciones públicas, marketing, publicidad y afines, que deseen especializarse en marketing y comunicación de moda; diseñadores, emprendedores y profesionales de la industria de la moda que deseen obtener herramientas de gestión y marketing para su negocio.
Competencias que desarrollarás
- Manejo de conocimiento teórico y reflexivo sobre el universo de la moda y su vinculación con la sociedad.
- Comprender el mercado y proponer mejoras tanto a nivel de marketing como de comunicación de producto.
- Realizar un plan de empresa acorde a su presupuesto.
- Realizar estudios sobre imagen y tendencias.
¿En quién te convertirás?
El diplomado en Gestión y Marketing de Moda otorga la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en el ámbito de estudio. Desarrollarás competencias para posicionar y crear marcas de moda en el ámbito de gestión, comunicación y marketing
Módulo I: Historia y sociología de la moda
- Actividad de apertura.
- Orígenes e historial del traje.
- El traje y la moda.
- Sociología de la moda.
Módulo II: Administración y gestión en moda
- Actividad de apertura.
- Visión y planificación.
- Costos, precios y ventas.
- Liderazgo y responsabilidad empresarial.
Módulo III: Marketing y comunicación de moda
- Actividad de apertura.
- Marketing y moda.
- Moda y Branding.
- Moda y Branding.
Módulo IV: Tendencias en moda y producto
- Actividad de apertura.
- Sociedad y tendencias.
- Color en producto.
- Marca, concepto y producto.