El Diplomado en Gerenciamiento Deportivo te brindará instituciones deportivas privadas y públicas requieren de profesionales capacitados adecuadamente en sus actividades clave, incluyendo la preparación dirigencial. El trabajo en equipo, el patrocinio y el liderazgo de grupos, entre otros, son claves para llevar adelante esta evolución.
Debido la necesidad de profesionalización de las personas que trabajan en medios deportivos y que están en contacto con instituciones, para afrontar el desafío de gestionar con experiencia y generar nuevas ideas y/o mejoras en los modelos de entes deportivos, el Diplomado en Gerenciamiento Deportivo atiende a las nuevas demandas del mundo del deporte fortaleciendo las competencias gerenciales de estas personas.
¿A quién va dirigido?
Entrenadores, deportistas, consultores y profesionales relacionados a la industria deportiva (federaciones, clubes, etc.)
Competencias que desarrollarás
- Desenvolverse con solvencia profesional en la problemática de gestión, gerenciamiento y planificación ya sea en el marco de la institución deportiva, el deporte en equipo, el deportista o el deporte con fines de contención social.
- Gestionar, administrar y desarrollar planes estratégicos en organizaciones deportivas de diferentes estructuras. Adquirir la habilidad de manejar redes sociales en una organización deportiva.
- Capacidad de influenciar voluntariamente a los integrantes de un grupo laboral, con la intención de orientarlos hacia el cumplimiento de los objetivos propuestos a través de la creación de espacios conversacionales y el aprendizaje organizacional.
¿En quién te convertirás?
Como egresado de este diplomado, tendrás la capacidad para desempeñarte con conocimientos, aptitudes y habilidades en el management y gerenciamiento del deporte, ya sea en el ámbito público o privado. A su vez, tendrás herramientas que servirán para tu camino en la dirigencia deportiva.
Módulos
Módulo I: Gestión Deportiva
- Sujetos del deporte y gestión deportiva.
- Planificación, organización y administración en el deporte.
- Las perspectivas económico-financieras del deporte.
- El control de la gestión deportiva.
Módulo II: Deportes, social media y media training
- Factores Claves del Social Media.
- Gestión en Social Media.
- Media training y Social Media training.
- Plan de Social Media Deportivo.
Módulo III: Organización, Administración Deportiva y Eventos
- El deporte y la gestión.
- Las organizaciones deportivas.
- El gestor deportivo.
- Planificación y eventos.
Módulo IV: Coaching y Liderazgo
- Introducción al Coaching
- El uso del Coaching como proceso de aprendizaje
- El liderazgo eficaz
- El líder como coach del proceso de cambio en las organizaciones deportivas
Módulo V: Economía, Finanzas y Aspectos Legales de la Organización Deportiva
- Sistema de Información para la toma de decisiones.
- Situación económica de la organización deportiva.
- Indicadores de gestión y situación de la organización.
- Aspectos financieros de la entidad deportiva.
Módulo VI: Marketing Deportivo
- Las particularidades del deporte como industria.
- La Estrategia en Marketing Digital aplicada al deporte.
- La Táctica en Marketing Digital y Análisis de datos aplicada.
- La Gestión de Marketing Digital y Análisis de Datos en Deporte.
Módulo VII: Emprendimientos, nuevas tecnología
- Emprendimientos deportivos.
- Idea y oportunidad de negocio.
- Mercado y valor en el deporte.
- Tecnología e innovación Deportiva
Módulo VIII: Formulación de Proyectos
- El proyecto deportivo como proyecto social.
- El Sistema de Marco Lógico para la formulación de proyectos deportivos.
- Herramientas de diagnóstico e identificación para la formulación de proyectos deportivos.
- La Matriz de Marco Lógico de proyectos deportivos.