El diplomado en Estructura Gerencial Propositiva aprenderás Las habilidades blandas fortalecen a los equipos de trabajo y maximizan la gestión del conocimiento en las empresas; sus beneficios son extensos: mejoran la comunicación y el clima laboral, aumentan la producción y reducen los fallos, permiten la innovación y el cambio, entre otros.
En este diplomado aprenderás a crear estructuras gerenciales propositivas a partir de las habilidades blandas y el reconocimiento de las capacidades de los miembros de un equipo.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en dirección de empresas, liderazgo y comunicación para crear equipos de trabajo y organizaciones fuertes.
Competencias que desarrollarás
- Comunicación asertiva para abordar a las personas.
- Lenguaje proxémico para comunicar de forma asertiva.
- Estrategias para generar respuestas asertivas.
- Técnicas para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Concepciones de la inteligencia emocional.
- Componentes intrapersonales e interpersonales de la inteligencia emocional.
- Educación de las emociones.
- Trabajo en equipo.
- Sinergia y roles en un equipo.
- Liderazgo y comunicación para el trabajo en equipo.
- Capacidad de adaptación en las empresas.
¿En quién te convertirás?
Este diplomado en Estructura Gerencial Propositiva está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en dirección de empresas, liderazgo y comunicación para crear equipos de trabajo y organizaciones fuertes.
Módulos
Módulo I: ¿Por qué es importante ser asertivo ?
- Un caso de comunicación y sus variables.
- Lenguaje proxémico; distancias para comunicar.
- Plan de mejora en la comunicación.
- Las 7 C’s de la comunicación asertiva.
- Derechos y principios en la Organización, para una comunicación asertiva.
- Algunas estrategias para generar respuestas asertivas.
- Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
Módulo II: ¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional en el mundo empresarial?
- Concepciones y naturaleza de la inteligencia emocional.
- Componentes intrapersonales de la inteligencia emocional.
- Componentes interpersonales de la inteligencia emocional.
- Inteligencia emocional en el trabajo.
- Educación de las emociones.
Módulo III: ¿Cómo el trabajo en equipo apoya de manera importante la consecución de los objetivos organizacionales?
- Conceptos Generales.
- El poder de la sinergía.
- Formación del Equipo.
- Roles dentro del Equipo.
- Habilidades para la puesta en marcha.
- Liderazgo y comunicación en el trabajo de equipo.
Módulo IV: ¿Por qué la adaptabilidad es fundamental para la permanencia de las personas y de las empresas?
- La capacidad de adaptación.
- Adaptabilidad como indicador de liderazgo.
- Ámbito personal y ámbito organizacional.
- Conductas relacionadas con la capacidad de adaptación.
- Claves para mejorar la adaptación al cambio y su gestión.