Diplomado en Estructura Gerencial Propositiva

El diplomado en Estructura Gerencial Propositiva aprenderás Las habilidades blandas fortalecen a los equipos de trabajo y maximizan la gestión del conocimiento en las empresas; sus beneficios son extensos: mejoran la comunicación y el clima laboral, aumentan la producción y reducen los fallos, permiten la innovación y el cambio, entre otros. 

En este diplomado aprenderás a crear estructuras gerenciales propositivas a partir de las habilidades blandas y el reconocimiento de las capacidades de los miembros de un equipo. 

¿A quién va dirigido?

Este programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en dirección de empresas, liderazgo y comunicación para crear equipos de trabajo y organizaciones fuertes.        

Competencias que desarrollarás

  •  Comunicación asertiva para abordar a las personas.
  • Lenguaje proxémico para comunicar de forma asertiva.
  • Estrategias para generar respuestas asertivas.
  • Técnicas para mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Concepciones de la inteligencia emocional.
  • Componentes intrapersonales e interpersonales de la inteligencia emocional.
  • Educación de las emociones.
  • Trabajo en equipo.
  • Sinergia y roles en un equipo.
  • Liderazgo y comunicación para el trabajo en equipo.
  • Capacidad de adaptación en las empresas.

¿En quién te convertirás?

Este diplomado en Estructura Gerencial Propositiva está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento que deseen fortalecer sus conocimientos en dirección de empresas, liderazgo y comunicación para crear equipos de trabajo y organizaciones fuertes. 

Módulos

Módulo I: ¿Por qué es importante ser asertivo ? 

  • Un caso de comunicación y sus variables. 
  • Lenguaje proxémico; distancias para comunicar. 
  • Plan de mejora en la comunicación. 
  • Las 7 C’s de la comunicación asertiva. 
  • Derechos y principios en la Organización, para una comunicación asertiva. 
  • Algunas estrategias para generar respuestas asertivas. 
  • Mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales. 

Módulo II: ¿Cuál es la importancia de la inteligencia emocional en el mundo empresarial? 

  • Concepciones y naturaleza de la inteligencia emocional.  
  • Componentes intrapersonales de la inteligencia emocional. 
  • Componentes interpersonales de la inteligencia emocional. 
  • Inteligencia emocional en el trabajo. 
  • Educación de las emociones. 

Módulo  III: ¿Cómo el trabajo en equipo apoya de manera importante la consecución de los objetivos organizacionales? 

  • Conceptos Generales. 
  • El poder de la sinergía. 
  • Formación del Equipo. 
  • Roles dentro del Equipo. 
  • Habilidades para la puesta en marcha. 
  • Liderazgo y comunicación en el trabajo de equipo. 

Módulo IV: ¿Por qué la adaptabilidad es fundamental para la permanencia de las personas y de las empresas?  

  • La capacidad de adaptación. 
  • Adaptabilidad como indicador de liderazgo. 
  • Ámbito personal y ámbito organizacional. 
  • Conductas relacionadas con la capacidad de adaptación. 
  • Claves para mejorar la adaptación al cambio y su gestión. 
Fecha

Fecha de Inicio

20 de cada mes

Fecha límite de matrícula

9 de cada mes

Modalidad

Virtual Autocontenido

Duración

96 horas (3 meses)

Valor

$990,000 COP

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