Logo Areandina

Hacemos

Diplomado en Contratación y Auditoría de Cuentas Medicas

Fecha de Inicio: 15 de junio
Modalidad Presencial en vivo mediado por tecnología

El Sistema General de Seguridad Social en Salud en Colombia después de la ley 100, permitió el surgimiento de empresas prestadoras de salud, eliminando el monopolio del estado sobre la salud, creando la libre competencia entre éstas, quienes deben focalizar sus esfuerzos en procesos de mejora continua y la optimización de la gestión en sus procesos clínico administrativo y financieros. Se crean diferentes instancias que permiten el acceso y la continuidad de la atención para la población, se genera una serie de actividades coordinadas entre aseguradores y prestadores que de manera óptima garantiza la prestación de los servicios y la sostenibilidad financiera del sistema.

Dicha sostenibilidad depende de la pertinencia en la atención y del reconocimiento de cada uno de los servicios prestados por cada asegurador. De esta manera los procesos de facturación se convierten en procesos relevantes de cualquier organización normalizados a través de diversa legislación que determina el flujo de recursos a cada uno de los regímenes del sistema y la forma en que las entidades obtienen el reconocimiento después de la prestación de los servicios de manera oportuna.

¿A quién va dirigido?

Profesionales, técnicos, tecnólogos, auxiliares de las áreas: Administrativa y clínica del sector salud, estudiantes de últimos semestres en áreas afines.

Competencias que desarrollarás

• Técnicas de auditoría que permitan la identificación de procesos de mejora en las organizaciones en las que se desarrolla.
  • Gestión asistencial y administrativa que impacte en el reconocimiento oportuno y eficaz de los servicios prestados.
  • Proceso de facturación dentro del marco legal del Sistema General de Seguridad en salud.

¿En quién te convertirás?

Como egresado del diplomado en Auditoría y Cuentas Médicas, tendrás conocimiento normativo y legal, capacidad para optimizar procesos, mejorar la atención y gestionar eficientemente recursos , podrás coordinar acciones entre aseguradores, prestadores y entidades reguladoras, evaluar y garantizar la calidad y pertinencia de los servicios, asegurando su reconocimiento adecuado.

Módulos

• Módulo 1: Flujo de recursos en el sistema de seguridad social.
  • Módulo 2: Negociación y contratación.
  • Módulo 3: Modelos de contratación.
  • Módulo 4 : Legislación en facturación.
  • Módulo 5 : Manuales tarifarios.
  • Módulo 6 : Liquidación y radicación de cuentas médicas.
  • Módulo 7 : Glosas- Recobros –Tutelas.

Fecha de Inicio

15 de junio

Presencial en vivo mediado por tecnología

100 Horas

$1,590,000 COP

Añadir la oferta académica al carrito de compra para realizar la compra en línea

¿En qué podemos ayudarte?