Hoy, el relacionamiento y la atención de las comunidades de clientes online se ha vuelto indispensable para las organizaciones, contar con un perfil apto para manejar estas comunicaciones es fundamental. Esta realidad convierte al Diplomado en Community Management en un programa que habilita una amplia y creciente variedad de opciones en términos de salida laboral, resultando útil para jóvenes egresados de carreras de Comunicación, Marketing, Publicidad y afines; consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones; y pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
¿A quién va dirigido?
Jóvenes profesionales de comunicación, marketing, publicidad y afines. Consultores externos. Ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las corporaciones. Pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Capacidad para garantizar la presencia efectiva de una marca en internet, sabiendo identificar los mejores canales y establecer un nivel satisfactorio de engagement.
- Adquirir conocimiento para comprender las tendencias actuales en las redes sociales desde una comunicación móvil, visual, instantánea y segmentada.
- Aprender a identificar las herramientas más óptimas para el trabajo en la nube, reconociendo su carácter evolutivo y cambiante.
- Capacidad para diseñar un plan de contenidos para una marca en Social Media y dominio de las técnicas básicas para la producción de blogs y redes sociales, en el marco de la comprensión de los conceptos de marketing de contenido y del permiso.
¿En quién te convertirás?
Un egresado del diplomado en Community Management logra estar actualizado en la gestión estratégica de comunidades en línea y la promoción efectiva de marcas, productos o servicios a través de las redes sociales y plataformas digitales. Te perfilarás como altamente competente a la hora de crear contenidos y gestionar comunidades digitales a través de estrategias efectivas.
Módulos
Gestión de Facebook, LinkedIn,Youtube y Google My Business
- Módulo 1: El community manager.
- Módulo 2: Gestión de Facebook.
- Módulo 3: Gestión de LinkedIn, Google My Business y YouTube.
- Módulo 4: Lectura integradora.
Herramientas para community managers
- Módulo 1: Herramientas de investigación y de escucha.
- Módulo 2: Herramientas de planificación y gestión.
- Módulo 3: Herramientas de gestión y elaboración de contenidos.
- Módulo 4: Herramientas de Medición y Reporte.
Instagram, X ,WhatsApp y otras redes actuales
- Módulo 1: Twitter.
- Módulo 2: Instagram.
- Módulo 3: Whatsapp Business y otras redes actuales.
- Módulo 4: Integrando los conceptos.
Planificación y creación de contenidos para Social Media
- Módulo 1: Marketing del permiso y marketing de contenidos.
- Módulo 2: Planificación de contenidos para social media.
- Módulo 3: Producción de contenidos para redes sociales.
- Módulo 4: Feedback directo.