Enfrentar la falta de clientes debido a un producto o servicio que el mercado no necesita o no quiere. Adquiere, a través del diplomado Ejecutivo de Incubación de Startups, competencias que permitan aumentar la probabilidad de éxito de tu proyecto, validando la propuesta con el mercado y adaptándola a las necesidades del mismo, creando así un negocio viable y sostenible. Aprende a construir un modelo de negocio adecuado y sé parte de una comunidad global de emprendedores, expertos, asesores y participantes de todo el mundo.
¿A quién va dirigido?
Jóvenes profesionales, emprendedores y personas que tienen una idea de negocio y buscan aprender, reforzar, profundizar o especializar sus conocimientos y experiencia, para avanzar en ella o validarla. Asimismo, personas que ya cuentan con un producto o negocio y quieren mejorar el proceso, resultados o potenciar su crecimiento.
Competencias que desarrollarás
- Manejar herramientas para validar hipóstasis del modelo de negocios.
- Desarrollar un mínimo producto viable para poder validar las hipóstasis más riesgosas del modelo de negocios.
- Tomar la decisión de perseverar o hacer cambios en el modelo de negocios diseñado.
- Realizar presentaciones efectivas a la comunidad de inversores.
¿En quién te convertirás?
Al Finalizar el diplomado Ejecutivo de Incubación de Startups adquirirás competencias que permitan aumentar la probabilidad de éxito de tus proyectos, validando la propuesta con el mercado y adaptándola a las necesidades del mismo, creando así un negocio viable y sostenible.
Módulos
Módulo I: Visión/ Equipo /Roles
- La actividad emprendedora.
- La definición de la visión.
- El equipo de trabajo.
- Metodologías ágiles.
Módulo II: Propuesta de Valor
- La propuesta de valor: encaje problema – solución.
- El segmento de clientes.
- Métodos y herramientas para startups.
- Empatizando con el cliente.
Módulo III: Validación de la propuesta de valor
- La propuesta de valor validada.
- Producto mínimo viable.
- Test de validación.
- Tamaños de mercado.
Módulo IV: Modelado de Negocios
- Introducción al modelado de negocios.
- Infraestructura.
- Estructura de costos.
- Modelos de monetización.
Módulo V: Encaje producto – Mercado
- Patrones de modelos de negocios.
- Métricas de crecimiento claves.
- Las cohortes.
- Medición del encaje producto -mercado (product market fit).
Módulo VI: Crecimiento Exponencial
- Desarrollo de la estrategia de ventas.
- Fuentes de financiamiento.
- Presentación del emprendimiento .
- Organizaciones exponenciales.