Potencia los espacios comerciales y hazlos más atractivos a los ojos de los consumidores con el curso de Vitrina Visual Merchandising.
Este curso te dotará de las herramientas esenciales para el diseño y la implementación efectiva de estrategias de visual merchandising en espacios comerciales.
A través de la comprensión de elementos básicos aprenderás a potenciar la atracción de los consumidores hacia estos espacios, y a destacar eficazmente la identidad de la marca.
¿A quién va dirigido?
- Profesionales del diseño de interiores.
- Visual merchandisers.
- Escaparatistas.
- Responsables de la presentación de productos en establecimientos comerciales y aquellos involucrados en la gestión y promoción de marcas.
- Emprendedores y dueños de negocios que buscan potenciar la presencia visual de sus productos en el mercado.
Competencias que desarrollarás
- Capacidad para crear composiciones visuales atractivas con el objetivo de maximizar el impacto visual en espacios comerciales.
- Adquirir conocimientos sólidos sobre el color y su psicología.
- Habilidades para planificar y ejecutar estrategias de visual merchandising,con el fin de potenciar la identidad de la marca y mejorar la experiencia del consumidor.
- Desarrollar la creatividad y la capacidad para generar ideas innovadoras.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del curso Vitrina Visual Merchandising te especializarás en el diseño de interiores y el vitrinismo. Adquirirás habilidades avanzadas en composición, dominio del color, y técnicas esenciales de visual merchandising y estarás preparado para destacar en la presentación de productos, la optimización de espacios comerciales y la potenciación de la identidad de marca.
Módulos
Módulo I: Elementos básicos de composición
- Dirección.
- Repetición.
- Gradación
- Radiación.
- Equilibrio.
- Simetría.
- Contraste.
- Anomalía.
Módulo II: El color/p>
- Color.
- Psicología del color.
- Círculo cromático.
- Colores primarios y secundarios.
- Colores complementarios.
- Colores Análogos.
- Opciones de combinación.
Módulo III: Lineamientos esenciales para el visual merchandising
- Marca.
- La comunicación de la marca
- Distribución de espacio.
- Señalización.
- Iluminación.
Módulo IV: Creación de ideas y ejecución
- Creatividad.
- Métodos para la creación de ideas.
- Planeación y ejecución de propuesta..