Prepárate para diseñar soluciones valiosas tanto para los clientes como para tu empresa, en el curso de Plan de Mercadeo, integrando conocimientos clave en cada fase del proceso.
Este curso te proporcionará las bases teóricas y prácticas esenciales para la elaboración de un plan de mercadeo efectivo; a través de él abordarás el proceso de planificación del mercadeo, realizarás un análisis de la situación y desarrollarás estrategias, te adentrarás en el posicionamiento estratégico y finalizarás con la construcción detallada del plan de mercadeo.
¿A quién va dirigido?
Profesionales y estudiantes interesados en el área del marketing y la gestión empresarial. Es beneficioso para aquellos que buscan adquirir habilidades para diseñar estrategias de mercadeo efectivas y crear planes que proporcionen soluciones valiosas tanto para los clientes como para las empresas.
Competencias que desarrollarás
Obtener bases teóricas y prácticas para diseñar un plan de mercadeo que permita entregar una solución valiosa tanto para el cliente, como para la empresa.
¿En quién te convertirás?
Al terminar este curso desarrollarás un perfil profesional sólido en el ámbito del marketing, con habilidades para diseñar, implementar y gestionar planes de mercadeo efectivos. Estarás capacitado para realizar análisis estratégicos de situaciones de mercado, posicionar productos o servicios de manera efectiva, y contribuir al crecimiento de la empresa.
Módulos
Módulo I: Proceso de la planificación del mercadeo
- La estrategia empresarial.
- Administración estratégica.
- Niveles de estrategia empresarial.
- De la planeación empresarial a la planeación estratégica de mercadeo.
Módulo II: Análisis de la situación y estrategia
- Análisis de la situación y estrategias.
- Alternativas de desarrollo y composición de un negocio.
Módulo III: Posicionamiento estratégico del mercadeo
- Posicionamiento estratégico de mercadeo.
- Estrategias de producto.
- Estrategia de precios.
- Estrategia de distribución.
- Estrategias de promoción.
Módulo IV: El plan de mercadeo
- Estructura del plan de mercadeo.