Este curso te proporciona una visión integral de la gerencia de mercadeo, gracias a él reconocerás los aspectos clave y conceptos fundamentales de la gerencia de mercadeo.
A través de módulos que abarcan desde la conceptualización hasta el impacto de la tecnología en las estrategias de mercadeo, desarrollarás habilidades para plantear estrategias basadas en las oportunidades del mercado.
¿A quién va dirigido?
Profesionales que buscan fortalecer sus habilidades y conocimientos en la gestión de estrategias de mercadeo, entre ellos:
- Gerentes de marketing.
- Líderes de equipos.
- Ejecutivos de ventas.
Emprendedores y cualquier persona interesada en comprender a fondo los aspectos fundamentales de la gerencia de mercadeo.
Competencias que desarrollarás
- Reconocer los aspectos y conceptos importantes de la gerencia de mercadeo.
- Plantear estrategias basadas en las oportunidades del mercado.
- Reconocer la importancia del planteamiento de la planeación estratégica del mercadeo en la organización.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del curso Gerencia de Mercadeo poseerás un perfil profesional integral en la gestión estratégica del mercadeo, pues desarrollarás habilidades para conceptualizar y aplicar técnicas avanzadas, comprendiendo el impacto de la tecnología en las estrategias de mercadeo. Además, adquieres destrezas en la planificación estratégica de la empresa, utilizando modelos y matrices especializadas.
Con este conocimiento estarás preparado para liderar eficazmente equipos de marketing, tomar decisiones basadas en análisis profundos del mercado y contribuir al éxito organizacional mediante estrategias mercadológicas efectivas.
Módulos
- Módulo I: Conceptualización de la Gerencia de Mercadeo.
- Módulo II: El impacto de la tecnología en las estrategias de mercadeo.
- Módulo III: Modelos y matrices para la Planeación Estratégica del Mercadeo.
- Módulo IV: Planeación estratégica de la empresa.