El curso de entornos de los negocios internacionales: México, Perú y Chile, te permite conocer qué oportunidades y amenazas presenta el entorno de los negocios internacionales de la Alianza del Pacífico y sus miembros como socios naturales para la internacionalización de la economía colombiana.
En él analizarás los factores de los negocios internacionales:beneficios,costos, riesgos, de los países miembros y sus implicaciones en la Alianza del Pacífico.
¿A quién va dirigido?
Este curso está dirigido a profesionales interesados en comprender y aprovechar las oportunidades de negocios en estos países de América Latina, ya sea para la expansión de su empresa, la toma de decisiones informadas o la realización de operaciones exitosas en estos mercados, entre ellos:
- Profesionales en comercio exterior.
- Empresarios.
- Especialistas en negocios.
Competencias que desarrollarás
- Comprender el entorno legal de la Alianza del Pacífico en su conjunto para los negocios internacionales.
- Analizar las oportunidades y amenazas para la internacionalización de la economía colombiana.
- Conocer cuáles son los entornos (sociocultural, político, económico y legal) de México, Chile y Perú como socios estratégicos para la internacionalización de la economía colombiana.
¿En quién te convertirás?
Ser egresado del Curso Entornos de los Negocios Internacionales: México, Perú y Chile te permitirá alcanzar un perfil profesional altamente versátil y estratégico, con habilidades y conocimientos específicos para comprender y aprovechar las oportunidades de negocio en estos tres países de América Latina.
Serás un experto en los entornos de negocios en México, Perú y Chile, comprendiendo sus particularidades económicas, políticas y culturales, y destacarás en roles relacionados con la expansión global de empresas, la gestión de relaciones internacionales y la toma de decisiones estratégicas en contextos internacionales en la región latinoamericana.
Contenidos
- Qué son los entornos en los negocios internacionales.
- Cuáles son los entornos (sociocultural, político, económico y legal) de sus socios estratégicos como socios naturales (México, Chile y Perú) para la internacionalización de la economía colombiana.