Dentro del curso sobre el proceso de venta desarrollarás una serie de procesos de planeación, desarrollo y seguimiento de la labor comercial que permitan mejorar la efectividad en las ventas, aumentar la satisfacción de los clientes y la lealtad y así obtener resultados positivos en el corto, mediano y largo plazo. Conocerás el significado del marketing y su relación con la venta de experiencias, además de la generación de experiencias en el mundo de las ventas en turismo.
¿A quién va dirigido?
Este curso está diseñado para las personas relacionadas con el mundo de las ventas, la negociación y la relación con los clientes, que buscan mejorar su proceso de ventas para impulsar el éxito de sus actividades, tales como:
- Vendedores.
- Comerciantes.
- Asesores.
- Emprendedores.
Competencias que desarrollarás
- Diferenciar las etapas del proceso de ventas.
- Implementar técnicas de diferenciación entre la competencia.
- Reconocer la importancia y el uso de la tecnología en el desarrollo de los procesos de ventas.
¿En quién te convertirás?
Como egresado de este curso adquirirás un perfil profesional sólido y versátil en el ámbito de la venta, la negociación y la gestión de relaciones con los clientes.
Podrás comunicarte de manera persuasiva y efectiva con los clientes, generando confianza y empatía, además, dominarás técnicas de ventas efectivas y estrategias para aprovechar nuevas oportunidades en los negocios.
Contenidos
- Los objetivos de ventas.
- El conocimiento del negocio y del producto.
- El conocimiento de los clientes.
- Las necesidades de los clientes en el turismo.
- La prospección.
- Acercamiento previo.
- La venta consultiva.
- Manejo de objeciones.
- Cierre de la venta.
- Seguimiento.