El curso de consideraciones, diseño y elaboración del manual de SARLAFT presenta las herramientas prácticas para que estés en capacidad de realizar el manual de SARLAFT en una empresa determinada.
En él conocerás las pautas y requisitos esenciales para el desarrollo del manual de SARLAFT dentro de una organización, centrándote en los aspectos generales fundamentales que deben considerarse durante su elaboración.
Tendrás las herramientas y conocimientos necesarios para establecer un sólido gobierno corporativo, gestionar riesgos y cumplir con las regulaciones vigentes y aprenderás las mejores prácticas para prevenir el lavado de activos y fortalecer el control interno de una empresa.
¿A quién va dirigido?
Este curso está creado para aquellos profesionales que trabajan en áreas relacionadas con la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y el control interno en cualquier tipo de organización, tales como:
- Profesionales en cumplimiento normativo
- Profesionales en gestión de riesgos
- Especialistas en control interno
- Auditores internos y externos
- Directores y gerentes financieros.
Competencias que desarrollarás
- Aprenderás sobre la prevención de actividades ilícitas y el cumplimiento de las regulaciones vigentes.
- Adquirirás un conjunto completo de habilidades y conocimientos para diseñar, implementar y gestionar de manera efectiva un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (SARLAFT).
- Reconocerás los momentos y acciones que debe realizar la organización para la creación del manual SARLAFT.
- Fortalecerás la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y el control interno en tu empresa.
¿En quién te convertirás?
Como egresado de este curso adquirirás un perfil profesional con conocimientos y habilidades especializadas en el área de gestión de riesgos, cumplimiento normativo y control interno. Serás un profesional altamente capacitado para diseñar y gestionar un eficiente SARLAFT, y contribuirás de manera significativa a la mejora de la gestión de riesgos, el cumplimiento normativo y el control interno en tu organización.
Contenidos
- Procedimientos.
- Personas Expuestas Públicamente PEP.
- Listas Nacionales e Internacionales.
- Solicitudes de Información.
- Documentos.
- Archivo y custodia de la documentación soporte.
- Monitoreo de Información.
- Infraestructura tecnológica.
- Capacitación.