El Certificado en Marketing y Patrocinio Deportivo ofrece una visión integral sobre la importancia de la gestión de marca en el ámbito deportivo, tanto desde la perspectiva deportiva como empresarial. Este programa, impartido por Barça Universitas y James Condo, te proporciona las habilidades necesarias para planificar, coordinar y desarrollar estrategias de marketing y patrocinio efectivas en el contexto del deporte; tendrás dominio sólido de las técnicas y herramientas específicas para gestionar y potenciar una marca deportiva con éxito en el mercado actual.
¿A quién va dirigido?
- Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
- Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
- Profesionales en general interesados en la temática.
Competencias que desarrollarás
- Evaluar las oportunidades comerciales en el marco de la Alianza del Pacífico, considerando su impacto en la integración económica regional.
- Analizar estrategias y métodos de internacionalización en el contexto de los negocios internacionales y la economía internacional.
- Comprender el entorno de negocios internacionales.
- Conocimiento de la región Asia-Pacífico.
¿En quién te convertirás?
El Certificado en Marketing y Patrocinio Deportivo brinda una sólida comprensión de los entornos de negocios internacionales y de las oportunidades que brinda la Alianza del Pacífico como proyecto de integración regional, con él desarrollas habilidades analíticas para evaluar escenarios de oportunidad, estrategias de internacionalización y los aspectos socioculturales, políticos, legales y económicos que influyen en los negocios internacionales. Además, estarás preparado para contribuir a la internacionalización de la economía colombiana y participar activamente en procesos de integración regional y acuerdos comerciales.
Módulos
Curso 1. Pilares del Marketing Deportivo
- Introducción al marketing deportivo.
- Métodos y herramientas del marketing deportivo.
- Creación del plan de marketing deportivo.
- Integración.
Curso 2. Patrocinio deportivo
- Management de la marca deportiva.
- Búsqueda de patrocinadores.
- La preparación y el cierre de la venta de un patrocinio.
- Integración.
Curso 3. Activación del patrocinio deportivo
- Activación del patrocinio.
- Tipos de activación.
- Indicadores claves del patrocinio.
- Integración.
Curso 4. Gestión de productos y servicios deportivos
- Gestión de productos y servicios.
- Ejecución del plan de productos y servicios.
- Estrategia de desarrollo de productos.
- Integración.