El Certificado en Estrategias de Monetización para el Deporte brinda un estudio profundo y riguroso de las estrategias de generación de ingresos utilizadas en la industria deportiva global. Este programa te capacita para capitalizar el potencial financiero de las organizaciones deportivas; aprenderás a maximizar los ingresos a través de estrategias innovadoras que involucran a aficionados, negocios y relaciones comerciales relacionadas con el deporte.
¿A quién va dirigido?
- Aquellas personas que se dediquen, o que estén interesados en trabajar en clubes deportivos, organismos directivos, eventos y agencias.
- Posibles patrocinadores de organizaciones deportivas o deportistas.
Competencias que desarrollarás
- Comprender el panorama y potencial de monetización del ecosistema deportivo.
- Desarrollar la habilidad de evaluar de manera crítica la forma en la que el deporte puede utilizar su relación con otras organizaciones.
- Desarrollar la capacidad para identificar oportunidades creativas para maximizar ingresos.
- Desarrollar la habilidad de pensamiento estratégico para capitalizar la relación de los aficionados con el deporte.
¿En quién te convertirás?
El certificado estrategias de monetización en la industria del deporte y contarás con habilidades avanzadas para generar ingresos en clubes deportivos, organismos directivos del deporte y agencias de marketing, aprovechando activos como los aficionados, las relaciones comerciales y los intereses de otras organizaciones. Adicionalmente, estarás preparado para identificar oportunidades de negocio, diseñar estrategias de generación de ingresos innovadoras y maximizar el potencial financiero de las organizaciones deportivas, contribuyendo al éxito sostenible en la industria del deporte.
Módulos
Módulo 1: Integración económica regional: escenarios de oportunidad de la alianza del pacífico
- ¿Cómo entender la integración regional?
- ¿Qué es la integración económica regional?
- ¿Cuál es el alcance e instrumentos de la Alianza del Pacífico?
- ¿Cuáles son los escenarios de oportunidad para la internacionalización de la economía colombiana?
Módulo 2: Internacionalización de la economía Colombiana y su política económica
- ¿Qué es economía internacional?
- ¿Qué es política económica internacional?
- ¿Qué se entiende por internacionalización?
- ¿Cuáles son las principales estrategias de internacionalización?
Módulo 3: Entornos de los negocios internacionales : México, Perú y Chile
- ¿Qué son los entornos en los negocios internacionales (Economía Política)?
- ¿Cuáles son los entornos (1) político, (2) económico y (3) legal de sus socios estratégicos como socios naturales (México, Chile y Perú) para la internacionalización de la economía colombiana?
Módulo 4: Entornos de los negocios internacionales : Asia Pacífico
- ¿Cuáles son las principales características de la región Asia-Pacífico como actor regional?
- ¿Qué es un entorno socio cultural en los negocios internacionales?