Domina la comunicación en el mundo deportivo con nuestro Certificado en Comunicación en Organizaciones Deportivas. Aprende de expertos a gestionar la comunicación externa, conectarte con diversas audiencias y crear planes estratégicos para alcanzar los objetivos de tu organización.
¿A quién va dirigido?
- Directivos de organizaciones vinculadas con el mundo del deporte (clubes, federaciones, empresas que ofrecen productos y/o servicios deportivos).
- Profesionales trabajando en el ámbito empresarial y/o deportivo que desean dar un salto cualitativo en sus carreras adquiriendo un conocimiento especializado.
- Profesionales en general interesados en la temática.
Competencias que desarrollarás
- Completar con eficacia las tareas comunicativas más relevantes, por sus propios medios, cuando no existe personal exclusivo de comunicaciones.
- Gestionar con éxito el trabajo de los equipos de comunicaciones cuando la organización cuenta con comunicadores profesionales.
¿En quién te convertirás?
Al finalizar el Certificado en Comunicación en Organizaciones Deportivas vas Adquirir un sólido conjunto de habilidades en comunicación deportiva, lo que te permitirá gestionar eficazmente la comunicación externa de organizaciones deportivas. Estarás capacitado para conectar con diversas audiencias y desarrollar planes de comunicación estratégicos para alcanzar los objetivos de la organización.
Módulos
Curso 1. Problemas de comunicación en organizaciones deportivas
- Descripción del papel de la comunicación en las organizaciones deportivas.
- Explicación de la evolución de la comunicación deportiva y descripción de la colaboración eficaz con los periodistas.
- Redacción de mensajes para medios tradicionales y digitales.
- Creación de una estrategia de comunicación para maximizar el impacto.
Curso 2. Relaciones públicas en organizaciones deportivas
- Fundamentos de las relaciones públicas en el deporte.
- El contexto cambiante de las relaciones públicas en el deporte: del modelo de información deportiva al modelo de comunicación activa.
- Relaciones públicas y crisis comunicacional en el deporte.
- Relaciones públicas, redes sociales y medios digitales en el deporte.
Curso 3. Estrategias de redes sociales en organizaciones deportivas
- Redes sociales y el contexto organizacional cambiante.
- Contenido para redes sociales y fidelización de audiencias.
- Redes sociales y gobernanza organizacional.
- Estrategias en redes sociales.
Curso 4. Marketing en organizaciones deportivas
- Marketing y branding deportivo.
- Deportes, marketing digital y redes sociales.
- Patrocinio y ventas.
- Creación de un plan de marketing exitoso.