El Diplomado en Design Thinking te proporciona las habilidades esenciales para diseñar productos y servicios innovadores que se adapten a una variedad de escenarios y segmentos de mercado. Aprende a pensar de manera creativa y centrada en el usuario, lo que te permitirá abordar los desafíos de diseño con enfoques eficaces y prácticos.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a profesionales de áreas como administración, mercadeo, publicidad, comunicación, diseño gráfico, innovación, talento humano, entre otras.
Competencias que desarrollarás
- Desarrollar y aplicar instrumentos para la recolección de información.
- Identificación de oportunidades de innovación en el usuario.
- Diagramas y análisis de organizaciones, relaciones, atributos y flujos.
- Técnicas para la clasificación de ideas.
- Construcción de hipótesis.
- Conocimiento del usuario y su entorno.
- Prototipado de productos y servicios.
- Inclusión del usuario final en el proceso de ideación y elaboración.
¿En quién te convertirás?
Una vez finalices el diplomado en Design Thinking, estarás en capacidad de desarrollar procesos de cambio, innovación y desarrollo de productos a la medida de las necesidades reales de los clientes y usuarios de una empresa u organización.
Módulos
Módulo 1: Descubriendo al usuario
- ¿En qué consiste el proceso de empatía?
- ¿Cuáles son las diferencias y ventajas de los instrumentos de recolección de información avanzados frente a los tradicionales?
- Destrezas clave para aplicar los instrumentos modernos de recolección de información.
Módulo 2: Identificando oportunidades
- Sistemas.
- Entorno del usuario.
- Aliados estratégicos.
Módulo 3: Construyendo Soluciones
- ¿Cuál es la diferencia entre pensamiento divergente y convergente?
- Mapa mental de oportunidades.
- Hipótesis de valor.
- Juego de ideación.
Módulo 4: Probando y ajustando
- Prototipado.
- Clases de prototipado.
- Boceto o historia.
- Selección de las ideas.
- Identificación del mercado de prueba.
- Obtención de la aprobación del mercado.