El Diplomado en Social Media Management se enfoca en desarrollar competencias estratégicas y habilidades de planificación, dirección y análisis en el ámbito de las redes sociales. Este programa prepara a profesionales para liderar la estrategia de medios sociales de empresas e instituciones, asegurando una gestión efectiva y la capacidad de enfrentar situaciones como crisis de opinión pública.
¿A quién va dirigido?
Jóvenes profesionales de comunicación, marketing, publicidad y afines; consultores externos; ejecutivos y gerentes que trabajan en esas áreas dentro de las organizaciones; pequeños y medianos empresarios que quieren comprender o manejar personalmente sus comunicaciones digitales.
Competencias que desarrollarás
- Capacidad de analizar una situación dada en una empresa, identificar sus necesidades en comunicación digital y proponer un plan estratégico en consecuencia.
- Manejo de técnicas de planificación y presupuestación para la elaboración del plan de comunicaciones.
- Conocimiento para definir e implementar un sistema de monitoreo dentro de un plan estratégico de social media.
- Comprender el fenómeno de la atención al cliente en su evolución desde el CRM hasta la Gestión de la Experiencia del Cliente (CEM) online y manejo de las variables fundamentales para implementar un programa en la práctica.
- Conocimiento del marco regulatorio y los términos y condiciones contractuales que rigen la actividad de las redes sociales para un correcto desempeño y asesoramiento a empresas y usuarios.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del diplomado en Social Media Management tendrás la capacidad para desempeñarte con conocimiento, aptitudes y habilidades en la gestión de comunicaciones corporativas en redes sociales. Conocerás las principales redes sociales y cómo funcionan, asimismo cuáles son las tendencias en este ámbito.
Estarás preparado para desarrollar la presencia de una marca en canales de social media, manejando las claves para la producción de contenido y la generación y manejo de conversaciones. Podrás desempeñarte como Social Media Manager, un profesional de las comunicaciones capaz de liderar un equipo responsable por la definición e implementación de la estrategia en redes sociales de empresas e instituciones.
Módulos
Módulo I: Estrategia, Planificación y Presupuestación
- Estrategia, planificación y presupuestación
- El plan de social media.
- Presupuestos.
- Módulo integrador .
Módulo II: Analítica , Evaluación y Reporte en Social Media
- Conceptos generales de social media analytics.
- Métricas en redes sociales.
- Reportes.
- Módulo integrador.
Módulo III: Atención al Cliente Online
- Del CRM al social customer service.
- Gestión de experiencia del cliente (CEM).
- Implementación del social command center.
- Módulo integrador.
Módulo IV: Aspectos legales de Social Media
- Régimen jurídico de las redes sociales y derechos personales.
- Propiedad intelectual.
- Ilícitos en las redes sociales.
- Módulo integrador.