En un contexto empresarial donde la prioridad es entender y satisfacer las necesidades del cliente, este curso en Fundamentos de Mercadeo te proporcionará las herramientas fundamentales para comprender las dinámicas del mercado actual. Adquirirás conocimientos clave que te permitirán no solo desarrollar productos y servicios de manera efectiva, sino también construir estrategias de mercadeo inteligentes y diferenciadoras.
¿A quién va dirigido?
Este programa está dirigido a quienes que deseen fortalecer sus conocimientos en mercadeo, entre ellos profesionales en:
- Administración.
- Ingeniería.
- Mercadeo.
- Publicidad.
- Comunicación.
- Diseño gráfico e industrial.
Competencias que desarrollarás
- Conocimiento e intereses del consumidor.
- Generación de estrategias de promoción y mercadeo.
- Factores que influyen en la fijación de un precio.
- Las 4 P del mercadeo.
- El SIVA como modelo de marketing centrado en el cliente.
¿En quién te convertirás?
Una vez finalices el curso Fundamentos de Mercadeo, estarás en la capacidad de plantear una estrategia de mercadeo para la elaboración y promoción de un producto o servicio.
Módulos
- Módulo I: ¿Cómo debo integrar los conceptos básicos de mercadeo para identificar oportunidades de mercado de acuerdo con una necesidad encontrada en el consumidor?
- Módulo II: ¿Cuáles factores internos y externos del entorno son claves para comprender y direccionar estrategias de mercado enfocadas en el consumidor?
- Módulo III: ¿Cómo aplicar de forma efectiva el desarrollo de soluciones (productos) y estrategias de acceso (distribución) de acuerdo con los consumidores?
- Módulo IV: ¿Cómo generar una estrategia de promoción y comunicación en mercadeo que, además de generar valor, sea efectiva e innovadora para el cliente