El curso Humanización en los Servicios de Salud fortalecerá tus competencias relacionadas con la humanización en los servicios de salud.
Adquirirás conocimientos científicos actualizados para cumplir con los criterios mínimos de calidad en la atención a pacientes en diversos niveles asistenciales, reconociendo que la esencia de la atención en salud radica en el ser humano y promueve la importancia de colocar a las personas, no solo las patologías, en el centro de la atención médica.
¿A quién va dirigido?
Técnicos o profesionales de ciencias de la salud o ciencias humanas interesados en adquirir conocimientos y técnicas para el manejo del personal en los servicios de salud.
Competencias que desarrollarás
- Establecer relaciones de confianza y empatía con los pacientes, valorando e interviniendo las necesidades emocionales por medio del concepto de la compasión.
- Involucrar a los pacientes en la toma de decisiones relacionadas con su atención médica, respetando sus preferencias, cultura, valores entre otros.
- Manejar situaciones emocionales y conflictos de manera efectiva, garantizando que los pacientes y sus familias se sientan escuchados y respetados.
- Brindar atención humanizada a pacientes de diversas culturas, respetando sus valores, creencias y prácticas culturales.
¿En quién te convertirás?
Como egresado del curso en Humanización en los Servicios de Salud tendrás sólidos conocimientos y competencias centradas en la atención humanizada en el ámbito de la salud. Desarrollarás habilidades para comprender y abordar las necesidades de los pacientes, promoviendo un enfoque centrado en la persona. Además, estarás capacitado para aplicar estrategias de comunicación efectiva, fomentando la empatía y la calidad en la atención, y cumplir con los estándares de calidad y prácticas seguras en los servicios de salud.
Contenidos
- Fundamentos básicos.
- Sector salud humanizado.
- Servicio humanizado.
- Comunicación.