Desarrolla, con el curso en Resolución de Conflictos, habilidades esenciales para toda organización, identificar, abordar y transformar conflictos en oportunidades de crecimiento y colaboración. En este curso aprenderás a ver el conflicto como una oportunidad de mejora en las situaciones cotidianas, de manera tal que puedas convertirlas en modelos de prevención de conflicto, tanto en el plano personal como en el organizacional. Como líder organizacional, podrás adoptar diferentes medidas de solución y prevención de conflictos de acuerdo con los intereses en cada caso.
¿A quién va dirigido?
Este curso es valioso para cualquier profesional que desee aportar a la resolución de conflictos y la promoción de un ambiente de trabajo o personal amigable, sin importar el cargo o área que se encuentre.
Competencias que desarrollarás
- Conflicto organizacional.
- Cultura organizacional de prevención.
- Oportunidades por medio de la consolidación.
¿En quién te convertirás?
Como egresado de este curso sumarás a tu perfil profesional y personal, capacidades de identificación, análisis y gestión efectiva de conflictos en diversos contextos, aumentarás también tus habilidades en mediación, comunicación y negociación, lo que te convertirá en un activo esencial para cualquier equipo.
Contenidos
- ¿Qué es el conflicto?
- Teorías del conflicto.
- Causas y tipos de conflicto.
- Componentes del conflicto.
- Organización y conflicto.
- Solución de conflictos organizacionales.
- Estrategias en la solución de conflictos.
- La negociación gana – gana.
- La prevención del conflicto.
- El papel del líder.